Destacados
Home Recursos Para Familias en Estados Unidos Cómo Aplicar para el Social Security Income Por Discapacidad

Cómo Aplicar para el Social Security Income Por Discapacidad

Muchos hispanos en los Estados Unidos desconocen que los niños con discapacidad pueden calificar para el social security income, o ingreso del seguro social, si además de su diagnóstico son consideradas familias de escasos recursos según lo establece la ley

Los requisitos para calificar son dos, el primero que es el diagnóstico; cualquier niño que tenga uno de los siguientes califica de modo automático.

  • Sida o VIH
  • Ceguera Total
  • Pérdida total de audición
  • Parálisis cerebral
  • síndrome de Down
  • Distrofia muscular
  • Desorden severo de discapacidad mental  (niños mayores de 7 años)
  • Peso menor a 2 libras y 10 onces al nacer (Su caso será reevaluado después del 1er año de vida para saber si el niño todavía califica de acuerdo a su desarrollo)

El segundo requisito es el ingreso mensual que puedes revisar en la siguiente tabla. Esta tabla aplica al año 2014.

social-security-income-niños-discapacidad-ingresos

 

La manera de calcular es la siguiente:

- En la primera línea verás el número de niños NO ELEGIBLES, si tienes sólo un hijo, que es el niño con discapacidad por el cual estás aplicando, entonces deberás marcar “0” niños inelegibles, ya que no tienes otros hijos que no califican. Si tienes más de un niño, aquellos que no tienen discpacidad, son considerados NO ELEGIBLES.

- En la segunda línea es el ingreso máximo que puede tener la familia cuando sólo una padre trabaja.

- En la tercera línea es el ingreso máximo que puede tener la familia cuando ambos padres trabajan.

La cuarta y la quinta línea están dedicadas a medir los ingresos de la familia cuando el padre o padres no trabajan y reciben ayuda federal de cualquier tipo o ingresos por medios diferentes al trabajo. Por ejemplo: ESTAMPILLAS DE COMIDA, DISCAPACIDAD, RETIRO, INTERESES BANCARIOS, RENTAS, etc.

Si cumples los requisitos de los dos puntos anteriores, estás listo para hacer la cita y tendrás respuesta en los próximos 3 meses después de haber completado la cita.

La manera más sencilla para hacer la cita es comunciarse por teléfono a la línea gratuíta de la oficina Administrativa del Seguro Social al 1-800-772-1213. Los representantes están disponibles de 7 am –  7 pm de lunes a viernes.

Los operadores hablan español, así que no tendrás ningún problema en comunicarte si no dominas el idiomas inglés.

Para asistir preparado para tu cita, dale un click AQUI y podrás imprimir toda la información que necesitas llevar a tu cita, y asegúrarte que conoces y posees toda la información que necesitas.

SOLICITUD CON UN DIAGNÓSTICO NO INDICADO EN LA LISTA PREVIA

Si reunenes los requisitos de ingreso, pero tu hijo tiene otro tipo de discapacidad, también puedes aplicar. Lo más importante en estos casos es reunir toda la información médica posible acerca de la condición de tu hijo y de cómo la discapacidad afectará su desarrollo regular. En este caso los análisis, exámenes neurológicos y una carta del doctor pediatra o de cabecera de tu hijo, son muy importantes.

Otros registros como evaluaciones terapeúticas, medicinas, servicios recibidos en clínicas y hospitales, además de servicios de apoyo si va a la escuela, te podrán ayudar a demostrar que tu hijo tiene una discapacidad.

LO MÁS IMPORTANTE ES ENTENDER QUE EL SSI O SOCIAL SECURITY INCOME no es para niños con retrasos en el desarrollo es para niños con discapacidad, es decir niños que verán limitado o afectado su futuro a causa de una condición médica o genética.

LOS BENEFICIOS DE CALIFICAR PARA EL SOCIAL SECURITY INCOME

Aunque tu familia califique únicamente para recibir $1, tu hijo contará con el medicaid, o seguro médico del gobierno que le permitirá contar con todos los servicios médicos que necesita sin costo alguno.

El monto máximo que un niño puede recibir es de $730 al 2015. El monto mínimo es $1, que igualmente lo califica de igual modo para recibir seguro médico estatal, que es en realidad el mayor beneficio.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con las oficinas del seguro social de tu área. Lo más recomendable es hacer una cita, pero también puedes visitar sus oficinas llevando contigo:

- El certificado de nacimiento del niño

- Seguro social del niño y los padres (si los padres no tienen seguro, una identificación oficial)

- Diagnóstico y toda la información concerniente al caso del niño

- Documento que ceritifique la dirección del niño y la familia, pueden ser facturas de cualquier tipo

- Cuentas de banco

- Reporte de gastos mensuales

- Boletas de pago o talones de cheque desde el momento que el niño ha nacido a la fecha.

La página del SOCIAL SECURITY también está disponible en español. Revisa aquí para más datos http://www.socialsecurity.gov/espanol/soliciteporincapacidad/nino.htm

 

Leave A Response
  • Nos gustaría escuchar de ti!

    %d bloggers like this: