Destacados
Home Recursos Para Familias en Estados Unidos Viajando con discapacidades o condiciones médicas – Línea de ayuda de TSA

Viajando con discapacidades o condiciones médicas – Línea de ayuda de TSA

TSA es el departamento de Administación de la seguridad de transporte TRANSPORTATION SECURITY ADMINISTRATION y ha lanzado recientemente un servicio destinado a brindar soporte a las personas que viajan con discapacidad o con condiciones médicas establecidas. Lo mejor de todo es que esta ayuda está también disponible en español, sólo necesita marcar y solicitar un operador en español para recibir la información y apoyo necesarios para que su viaje sea lo más seguro y cómodo posible.

Porqué son importantes estos servicios?

Porque como padres, amigos o familiares de personas con discapacidad, debemos prepararnos para estos eventos y asegurarnos de que todo salga lo mejor posible. TODOS SABEMOS LO MOLESTAS QUE PUEDEN SER LAS REVISIONES Y LAS LARGAS COLAS DE ESPERA PARA HACER EL CHECK-IN o registro para el vuelo. En algunos casos de personas adultas, quizás la principal preocupación sean el transporte y el oxígeno, pero en el caso de nosotros, los padres de niños con discapacidad, los principales inconvenientes pueden ser: cómo reaccionarán a la nueva experiencia y si  su comportamiento será el adecuado, y nada mejor que estar informados para poder analizar y tomar las precacuiones necesarias.

Qué podría molestar a mi hijo pequeño con discapacidad en un vuelo?

Si el niño presenta problemas de comportamiento, hipersensiblidad o nervisiosimo con los tumultos, es muy importante prever estos episodios, solicitando ayuda en esta línea. Es muy posible que ellos puedan brindar un modo más rápido y fácil de registro, para evitarle este esrés al niño y a la familia al momento del famoso chequeo de seguridad de rigor.

Aprovechando que estamos tratanto este tema, otro punto importante es poder comunciar las necesidades de tu hijo a la gente de la aerolínea en la que viaja, y evitar así que la gente perjudique en vez de ayudar.

“La primera vez que viajamos en avión junto a Emir y Ayelén, Emir subió al avión muy contento y pidió sentarse al lado de la ventana. A pocos minutos antes de partir, Emir se negaba a ponerse el cinturón de seguridad y gritaba y lloraba como un loco. Yo estaba nerviosa y alterada, y encima de eso, tuve que aguantar al asistente del capitán que le dijo a Emir que si no se ponía el cinturón, tendría que quedarse, por supuesto Emir se alteró todavía más, su falta de comunicación fluída y su lentitud para procesar hizo las cosas todavía peores, lo único que le entendía en ese momento era que no quería quedarse sólo en el aerouperto”

Me molesto la ignorancia de este caballero, pero también comprendí que muchas cosas se pueden mejorar con educación y que las próximas veces cargaría una cartilla educativa, y así lo he venido haciendo, aunque nunca la he necesitado en realidad”

Supongo que muchas cosas como esta se evitan cuando nos preparamos y nos informamos, por eso aplaudo esta iniciativa del TSA. El servicio se llama TSA CARE y está enfocado a ayudar a personas con discapacidad y condiciones médicas. Recomiendan que los pasajerons llamen 72 horas antes del viaje para recibir información acerca de los famosos procesos de revisión antes del viaje.

También pueden llamar al número gratuito 1-855-787-2227 con preguntas acerca de políticas, procedmientos y que esperar en la revisión de seguridad. Sus horas de trabajo son de lunes a viernes de 8am a 11pm y los fines de semana y feriados de 9am a 8pm. Personas con discapacidad visual o auditivia pueden escribir a TSA-CONTACTCENTER@DHS.GOV

Otros consejos para tener un buen vuelo junto a tu hijo

Prepáralo mentalmente con las siguientes actividades previas:

- Juegos con aviones y pretendiendo que ya están en el avión

- Lectura de libros

- Hablar de sus posibles sensaciones

- Cargar goma de mascar o caramelos de chupar para evitar la presión en los oídos

- Utilizar tapone de oídos suaves (búscalos en tu farmacia más cercana)

- Empacar snacks sencillos si tu hijo tiene una dieta especial

- Cargar con su almohada, frazada o peluche favorito para darle seguridad

- Informar acerca de su condición a la azafata o al piloto al momento de abordar

Síguenos también en :

Unete a nuestra red social privada de padres en Si podemos amar lo podemos todo
No te vayas, mira todo lo que tenemos para tí!

Leave A Response
  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    %d bloggers like this: