Destacados
Home Padres de Hijos Con Necesidades Especiales Angela Bachiller, jóven con síndrome de Down candidata a concejal

Angela Bachiller, jóven con síndrome de Down candidata a concejal

Cuando los padres de hijos con síndrome de Down decimos que todo es posible, no estamos repitiendo un par de palabras aprendidas, estamos hablando con el corazón, ejemplo de ello es el caso de Angela Bachiller, una joven con síndrome de Down española, quien por segundo año estará postulando como candidata a concejal.

Tiene síndrome de Down y es candidata a concejal por el partido popular en su municipio en España

Acutalmente trabaja como auxiliar administrativa en su municipio en la concejalía de Bienestar Social, será candidata por el partido popular de España y puede así convertirse en la primera persona con síndrome de Down en España y quizás en el mundo que ocupe una posición política, representando una minoría que también merece y tiene derecho a verse representada en sus líderes.

Y aquí se abre la discusión, pueden las personas con síndrome de Down votar y ser parte activa de las decisiones de sus comunidades y países?

Por supuesto que sí pueden, y Angela Bachiller es el ejemplo de que no sólo pueden votar, sino asumir el liderazgo y crear cambios. Junto a esta nominación, Bachiller abre una nueva puerta a nuestras comunidades alrededor del mundo.

Muchas cosas positivas están pasando, entendemos que las personas con síndrome de Down tienen limitaciones, pero todos las tenemos de un modo u otro. Al final, me encantaría ver el trabajo político de Angela Bachiller. Tengo la certeza que sería incorruptible y totalmente entregada a sus ideas, actitud impotante que caracteriza a las personas con síndrome de Down y que sin duda sería un gran aporte y les daría una gran lección de valor y dignidad, a quienes asumen cargos políticos con el único objetivo de enriquecerse económicamente.

Lo que hubiéramos perdido si Angela no hubiera nacido por un prejuicio

No estaríamos hoy celebrando su importante paso por la vida, haciendo historia y demostrando que todos tenemos un objetivo en esta vida y que Dios nunca comete equivocaciones.

Y ahora qué?

Pásala! Comparte la noticia! Apoyemos a Angela Bachiller desde el lugar donde nos encontremos, cada vez que una puerta se abre nos da paso para avanzar y demostrarle al mundo que nacer con una discapacidad no nos hace inferiores, sino luchadores incansables de igualdad.

Felicidades Angela Bachiller!

Leave A Response
  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    %d bloggers like this: