Destacados
Home PATERNIDAD Y CRIANZA Ondina López, una madre ejemplar Latina que cría campeones olímpicos

Ondina López, una madre ejemplar Latina que cría campeones olímpicos

READ THIS POST IN ENGLISH

Procter & Gamble ha lanzado recientemente su campaña “Gracias mamá”, honrando a madres maravillosas como Ondina López , quien es la protagonista de esta historia.

“La semana pasada tuve el honor de ser parte de una conferencia telefónica con Ondina López, una mujer latina que emigró de Nicaragua a Estados Unidos en 1972, junto con su esposo Julio.

Ondina es la madre de Steven, Marcos, Juan y Diana, que son campeones del mundo en Taekwondo. En el Campeonato Mundial de Taekwondo 2005, Mark, Steven y Diana hicieron historia cuando cada uno de ellos ganó medallas de oro, convirtiéndose en los primeros hermanos en cualquier deporte que han ganado el Campeonato del Mundo en el mismo evento.

Yo no estaba allí, pero sólo puedo imaginar el orgullo y la emoción que sentía Ondina, y me emociono demasiado. Ser madre es la experiencia más poderosa del mundo, y ser capaz de convertir a tus hijos en ganadores es el sueño de cualquier madre del mundo.

En nuestros corazones, nuestros hijos son siempre los mejores, no importa cuáles son sus capacidades o discapacidades.

Escuchar hablar a Ondina sobre sus retos, logros y sueños como madre, me hizo pensar en el corazón de cada madre.

Como madre de dos niños con síndrome de Down, yo sé que cuando se tiene un niño con necesidades especiales, muchas veces uno decide desactivar la capacidad de soñar con ellos como ganadores de medallas de oro, pero después de escuchar a esta mujer inspiradora, comprendí que los verdaderos campeones no se hacen por sus medallas, sino que son construidos por los corazones llenos de amor de madres que verdaderamente creen en ellos y luchan duro para darles las herramientas para tener una vida mejor y ayudar al mundo a ser un mejor lugar gracias a su ejemplo.

Cada hijo puede ser un ganador de diferentes maneras, los hijos de Ondina son campeones del mundo con medallas de oro, pero mis hijos y los tuyos que tienen necesidades especiales también pueden hacerlo, si les enseñamos a celebrar su propia misión de vida: enseñar al mundo acerca de la diversidad y el poder de la determinación con limitaciones físicas, pero con un corazón lleno de los dones espirituales.

Como madres nos enfrentamos a retos diferentes. “En los inviernos fríos, Ondina utilizaba su secadora de ropa para calentar el garaje, esa era su manera de mantener a sus hijos calientes para seguir entrenando y luchando por sus sueños

Como madres, podemos encontrar diferentes maneras de calentar los corazones de nuestros hijos para darles la posibilidad de seguir adelante cuando la vida no parece ser tan perfecta como la que nos gustaría ofrecerles

Ondina es un gran ejemplo del poder del amor.  Ser latina e inmigrante en un país donde todo el mundo parece soñar en un idioma diferente, no le impidió seguir soñando. Ella ha enseñado a sus hijos a soñar bilingüe, y soñar alto.

Todos podemos hacerlo, porque creer en nuestros hijos es el mejor regalo que les podemos dar.

Las medallas no son lo más importante, lo más importante es ser capaz de ver detrás de los trofeos y encontrar a madres como Ondina, que han enseñado a sus hijos a convertirse en ganadores de la vida gracias a la fuerza del amor

Crest & Oral-B Complete le dan al luchador de TaekwondoSteven López la seguridad de mostrar su sornrisa saludable y triunfadora. Lopez; el dos veces ganador de medallas de oro en las olimpiadas, estará compitiendo en la división de 80kpg en los juegos de este año. Crest & Oral-B  Complete también se han aliado con la mamá de Steven’s ; Ondina López, para resaltar la importancia que el apoyo materno puede jugar en el éxito de los atletas. Conoce más de este campaña y de Crest, visitando su página en http://www.crestcomplete.com/es-US/home/

This is part of a sponsored campaign with Crest and Latina Mom Bloggers. However, all opinions expressed are my own.

Leave A Response

Leave a Reply