Destacados
Home Padres de Hijos Con Necesidades Especiales Los Mejores Videos Educativos de Organizaciones y Familias de Personas con Síndrome de Down

Los Mejores Videos Educativos de Organizaciones y Familias de Personas con Síndrome de Down

El principal impedimento para la inclusión e integración de nuestros hijos con síndrome de Down es la falta de conocimiento por parte del sistema escolar y nuestras comunidades, y en muchas ocasiones lo es también nuestra propia ignorancia acerca de sus capacidades.

Cuando Emir nació yo ni siquiera me imaginaba que podría ir a la escuela regular o hacer cosas que todos los demás, nunca había convivido con una persona con síndrome de Down, y  lo único que conocía de esta condición era el prejuicio heredado.

Las mascotas para los niños con discapacidad

Ese es el prejuicio que debemos romper con educación, y para educar, nada mejor que darle a la gente el material que necesitan para conocer una nueva cara de la discapacidad, no como una disminución de habilidades, sino como una manera diferente de hacer las cosas y de vivir sin límites.

Nuestro recurso favorito es por supuesto la página dirigida a mostrar videos educativos e inspiradores, de nuestros amigos de Down Tv.

Mantente conectado con ellos para estar al tanto de lo nuevo y lo más interesante en video acerca del síndrome de Down alrededor del mundo!

Además, a continuación les presento algunos de los mejores videos de concientización y educación disponibles en la red. Todos ellos incluyen la voz de personas comunes con síndrome de Down, que cumplen sus sueños, viven y aman como todos.

DALE UN CLICK A LOS ENLACES PARA ABRIR Y COMPARTIR

FUNDACIÓN ONCE - Y entonces, qué tiene de especial?

ASDRA – Inclusión

ASIDOWN de Costa Rica – Somos más parecidos que diferentes

DOWN ESPAÑA - Tengo síndrome de Down

ASDRA – No estás insultando, estás discriminando

ELIANA TARDIO – Haz conciencia, no hagas diferencias

MONICA Y DAVID – Una historia de amor para el mundo

CANALES DE VIVENCIAS NATURALES DE PADRES E HIJOS CON SÍNDROME DE DOWN

Si lo que te intriga es verlos crecer y aprender, te sugiero que te unas a canales como los siguientes:

ALICIA LLANAS – Criando dos hijos con síndrome de Down : Elias y Eva

ISABEL PAZOS – Maravillosas experiencias naturales del crecimiento de Sara

ELIANA TARDIO – Criando dos hijos con síndrome de Down: Emir y Ayelén

LETICIA VILLALBA – Actividades y lenguaje de la pequeña Abi

El blog de Anna – Noticias del síndrome de Down en España

Sé que hay mucho más allá afuera que merece ser incluido, así que si conoces un video que valga la pena verse o tienes un canal en youtube en el que compartas tus vivencias naturales educando o criando hijos con síndrome de Down, deja tu enlace aquí abajo en un comentario y lo incluiré con mucho gusto!

Gracias por visitarnos y ayudarnos a educar!

Leave A Response
  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    %d bloggers like this: