Destacados
Home PATERNIDAD Y CRIANZA Cuando Los Hermanos Crecen Y Los Intereses Que Los Unen Cambian

Cuando Los Hermanos Crecen Y Los Intereses Que Los Unen Cambian

Ahora que Emir está creciendo prefiere andar de paseo con su padre haciendo cosas de hombres, visitan amigos, van a la ferreteria a mirar herramientas y se van al parque a jugar futbol. Es cierto que no sería lo mismo con Ayelén, quien por naturaleza y por género hace siempre las cosas más complicadas, pero no puedo negar que me da pena verla llorar cuando él se va.

Al comienzo me costaba entender la actitud de Emir hacia nosotras y lo rápido que se aburre, pero poco a poco me he ido dando cuenta que cada día es un poquito más hombre y que como todo varón es altamente físico y disfruta de juegos y actividades que nosotras no.

Es la ley de la vida, no? Los niños se vuelven hombres, y para ello necesitan el mejor modelo, un papá o una figura masculina que los guíe y los haga sentir orgullosos.
Cuandos los hermanos crecen, los intereses cambian

 

Para Ayelén no ha sido fácil desprenderse de Emir, antes eran inseparables y lo hacían todo juntos, pero ya hace ya un par de meses que Emir entra al baño y asegura la puerta, se baña sólo, y muchas veces ella se ha quedado llorando del otro lado sin entender porque ya no puede sentarse en su banquito rosado a esperarlo como lo hacía antes, es triste, pero es parte del proceso de crecer.

Lo bueno es que ahora que compartimos más tiempo sólas, disfrutamos de cosas de niñas que a ella le gustan y tenemos nuestro tiempo especial juntas. Esta mañana hicimos jardinería, y es que no hay mejor compañera que una hija para plantar flores, regarlas y celebrarlas.

Cuandos los hermanos crecen, los intereses cambian

Le encantan las flores, así que ayer la soprendí con 30 plantitas de flores de todos colores que arreglé en la entrada de la casa, por supuesto que Emir pasó sin siquiera mirarlas, mientras ella se emocionó y paró a tocarlas y olerlas.. “son bellas mami, gracias”, me dijo.

Cuandos los hermanos crecen, los intereses cambian
Hoy nos pusimos a la tarea de plantarlas.
y tuvimos un momento precioso.. todos seguimos creciendo y aprendiendo juntos!

Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

Related Posts
Leave A Response
  • Nos gustaría escuchar de ti!

    %d bloggers like this: