“Bienvenidos a Holanda,” por Emily Perl Kingsley, es la pieza más sincera e inspiradora jamás escrita acerca acerca de la experiencia de recibir  un hijo con discapacidad. Con una metáfora que relata la experiencia como un viaje planeado que llega a un destino totalmente diferente, describe la sorpresa y la mezcla de sentimientos que muchos padres viven al enterarse de la condición de su hijo.

“Kingsley relata su sorpresa de llegar a Holanda cuando todos sus planes eran en realidad conocer Italia. Italia simboliza el país perfecto al que todo el mundo quiere llegar; el hijo ideal y perfecto que todos queremos recibir. Holanda es un lugar menos atractivo y solitario al que nadie tiene planeado visitar, así que cuando su avión aterriza allí sin su consentimiento; la situación representa la llegada de un hijo con una discapacidad. 

Desde mi experiencia como madre de dos niños con síndrome de Down, creo el momento más difícil al recibir la noticia es la sensación y la impotencia de pensar que todos los sueños se destruyen de repente.  

Seguir adelante buscando la luz al final del túnel parece increíblemente dificil, y no se trata sólo de aceptar nuestros sentimientos, sino de entenderlos sin asociarlos al hijo que tanto amamos, identificando que todo este dolor es simplemente el reflejo del miedo y la culpa que sentimos al no saber cómo sobrevivir en un lugar en el que nunca planeamos estar.

Sin embargo cuando la tormenta ha pasado llega el día en el cual uno puede confirmar, celebrar y decir desde el alma Me encanta Holanda, me enamoré de este lugar!

holanda-hijos-discapacidad

Italia se ve linda, pero no es mi sueño llegar allí. Disfruto y me sorprendo con cada momento vivido en Holanda, esto es todo lo que conozco, y nunca cambiaría la paz, la lentitud y la brisa que este lugar ha traído a mí alma.

bienvenidos-holanda-hijos-sindrome-down

Vivir y disfrutar de Holanda no significa conformarse con menos, sino aprender a vivir con todavía más. Más fe, más esperanza, más de lo que jamás pudimos imaginar. Es despertar cada día con la sorpresa de que la vida es un milagro, y no hay cromosoma extra que puede oscurecer su luz.

Amo a mis hijos y todo lo que viene en el paquete: Amo sus ojos almendrados, sus narices pequeñas y cada parte de ellos. 
  
Algunas personas viven por siempre tratando de llegar algún a Italia, ese no es mi caso. Sé que puedo visitar Italia en cualquier momento, pero mi lugar de ensueño hoy es Holanda 
  
Los mejores momentos de la vida no siempre comienzan con un sueño, a veces pueden comenzar con una terrible pesadilla, que gracias al amor y la evolución de nuestras mentes, pueden cambiar positivamente nuestras vidas para siempre.
  
Emily Perl Kingsley .. sólo quería agradecerle por su relato de nuestra llegada a ese lugar entonces desconocido, y contarle ¡lo mucho que amo Holanda!

holanda-concientizacion-padres-hijos-discapacidad

 
Síguenos en facebook y twitter!


Eliana Tardio

Instagram

 

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

21 Comments on “Un Hijo con Síndrome de Down: “Bienvenido a Holanda””

  1. Que bello Eliana atravez de ti descubro lo hermoso y desafíante que ha sido vivir en Holanda me ha enseñado la otra parte de la vida que cada día valoro mas y hago cada vez mas mia aprender un nuevo idioma ha sido desafiante disfrutar una flor la brisa que roza la piel una simple caminata por la tarde las cosas simples de la vida con lentitud y mucho aprecio el entender que la condición de vida de mi hija puede mejorar y tener una mejor calidad pero esta no va a cambiar por que ella es única y no hay otra hermosa niña como ella en el mundo que increíble no ella es perfecta no le falta nada aunque quizás a los ojos de los demás ella este en desventaja a sus pares que por supuesto no desconozco ya que he aprendido aceptar y eso me ha hecho crecer enormemente y es algo que agradezco todos los días de mi vida y en este aprendizaje he entendido que mis sueños no tienen que quedar guardados sino que ahora tengo mas fuerzas para poder cumplirlos gracias Dios por permitirme conocer Holanda.

  2. yo definitivamente me encuentro feliz en holanda! y no cambiaria por nada en el mundo este destino, despues de ver crecer a mis hijos regulares y disfrutar de maria jose con su sindrome de down pienso que ha sido lo mejor que ha llegado a mi vida. diariamente doy gracias a Dios por este milagro de vida y de amorrrrr

  3. Si supieras q ese fue el primer libro q llegó a mis manos cuando mi hija nació; me encanta!!!! Es ciertamente un café para el alma. Asi son nuestros niños: ellos son los q alivian nuestras penas y nos impulsan a seguir adelante. Qué viva Holanda!

  4. Definitivamente Eliana, es como que me leyeras el corazon, y escribieras, me encanta como lo haces, no tengo esa habilidad que tienes con la escritura, pero me encanta leerme en tus cartas.
    Dios te bendiga y bendiga nuestra bella Holanda

  5. Bienvenido a Holanda fue el primer escrito que recibi cuando nacio mi hijo Isaac y fue de gran aliento para entender que su nacimiento había llegado en el momento justo para detener una vida agitada y con prisa luego de ser una madre de una niña típica el llego para hacernos entender que cada pequeño paso cada intento vale oro.

  6. Ahí también me gusta estar Eliana, Holanda es mi lugar, me siento mas realizada, cómoda y feliz… Saludos !! (mamá de Rosita niña Down de 6 años) Gloria Limón

  7. me alegor mucho Liliana, creo que el secreto de la vida es entender que no hay lugar perfecto, sino que es el amor el que ilumina todo espacio y lo vuelve luz, gracias por visitarnos.

  8. ES ASÍ ELIANA…CUANDO ESTAMOS LLEVANDO NUESTRO HIJO EN LA PANZA…TAMBIEN NOS ESTAMOS PROYECTANDO EN ELLOS A PARTIR DE SU NACIMIENTO…HABER TENIDO A ROBER HACE 4 AÑOS ATRÁS ME DIO LA POSIBILIDAD DE NO PROYECTAR EN UN TIEMPO DEL MAÑANA QUE NO CONOZCO…AL CONTRARIO A PARTIR DE ROBER ME PERMITO VIVIR A PLENO CADA INSTANTE DE MI PRESENTE..APRENDIENDO DE SU MIRADA…DE SUS MANITAS SIEMPRE ABIERTAS…DE SU SONRISA PLENA…ROBER ME ENSEÑA A SER MEJOR SER HUMANO Y ESO TAMBIEN ME PERMITE SER MEJOR MAMA PARA SU HERMANITA DE 7 AÑOS. YO TAMPOCO CAMBIARIA ITALIA POR ESTA MARAVILLOSA HOLANDA DIA A DIA APRENDO A AMAR MAS. UN BESO ESPECIAL PARA UNA MAMA ELEGIDA.

Comments are closed.