ENGLISH

 

Yo soy la madre cuyo hijo fue diagnosticado con síndrome de Down hace 8 años atrás, soy la cobarde que tardó meses en aceptar que no había ningún error, también soy la ególatra y la ignorante que no entendía como podría vivir y amar a un hijo con esta condición, y muchas veces fuí la indiferente y la inmadura que pensó que a ella nunca le podría pasar.

 

Soy la madre desesperada que dobló la prueba cromosómica en 4 y la metió a su bolsillo derecho, cuando en el izquierdo cargó su pasaporte y un ticket de avión.

 

Soy la Hispana que llegó a los Estados Unidos creyendo que era alguien más para darse cuenta que en este país y en todas partes, somos todos iguales y todos merecemos oportunidades y respeto.

 

Soy la profesional exitosa en su pueblo que tuvo que hacer de mesera, empleada y cocinera, mientras soñaba un día con volver a sentarse en una oficina.

 

Soy la madre que en vez de reír, volvió a llorar cuando le dijeron que también su hija había nacido con síndrome de Down.

 

Soy la Hispana orgullosa que no se queda callada porque tiene un acento, y la mujer soñadora que pese a todo jamás ha dado por perdidos sus sueños.

 

Soy la emigrante que tardó años en convertirse en residente legal de este país, la trabajadora a tiempo completo, y la madre todo el tiempo.

 

Soy la que ríe, llora, ama y tiene miedo. Soy una mujer común y corriente que se alimenta de sueños.

 

Esta Hispana, madre, trabajadora, inmigrante y soñadora; hace un mes despertó a un sueño. Al revisar mi cuenta de correo electrónico mis ojos se centraron en una línea : CONFIDENCIAL. Con el click se abrió en mi vida uno de esos momentos perfectos, en los que uno no sabe si se puede llorar y respirar al mismo tiempo: Has sido elegida como una de las top blogueras Hispanas que el próximo 21 de Mayo visitaran la Casa Blanca..

Top Blogueras Retreat, un evento histórico que premia a las Hispanas que luchan por sus sueños

Mantener este secreto por casi un mes ha sido todo un reto, porque sólo Dios sabe cuanto yo soñé con esto. Es como que todo el esfuerzo, la dedicación y la pasión que he puesto en esta misión finalmente ha tomado vuelo.

 

Demás está decir que estoy infinitamente orgullosa, satisfecha y que me siento increíblemente bendecida de ser la madre de estos dos hijos perfectos, que me han llenado la vida de amor y me han enseñado a soñar nuevos sueños.

 

Gracias a #Latism (Latinos in Social Media) por esta gran oportunidad, gracias a Dios, y este triunfo de amor va dedicado por supuesto a mis hijos a quienes amo con todo el corazón.

 

Cuando Ayelén nació, mientras la tomaba entre mis brazos y con Emir sentado a mi lado sonriendo; me pregunté porque Dios me había hecho eso. Ocho años después aquí estamos todos juntos tomados de la mano, agradeciéndole por habernos elegido y por ponerle alas a nuestros sueños.

Eliana Tardio
Conéctate
Latest posts by Eliana Tardio (see all)

About Eliana Tardio

En este espacio Eliana comparte su pasión por un mundo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

View all posts by Eliana Tardio

16 Comments on “Camino a la Casa Blanca como Top Bloguera Latina”

  1. Felicidades por este reconocimiento. Escuche tú entrevista en Cnn y me parece genial q compartas con el mundo tus experiencias. Comprendo por lo q pasas no como madre sino como hermana. Desde Perú muchos saludos y que sigan los éxitos .

  2. tus palabras siempre le llegan al corazon, a las personas que te seguimos, muchas felicidades por tus logros………y sigue apoyando con esas bellas palabras que te caracterizan…

  3. Ducen por alli que cada quien tiene lo que merece y tu eres un ejemplo de ello, espero que te vayas espectacularmente bien es mas como siempre te va! felicidades!!!!

  4. felicidades hermosa te mereces eso y mas por ser una maravilosa mujer muy emprededora, valiente guerrera, pero sobre todo una mujer con un corazon enorme y mucha inteligencia, de ti yo he aprendido mucho te agradesco todo lo que haces por nuestros niños con sd Dios te bendiga. atentamente Gabriela Zamora C

  5. ¡Felicidades Eliana! Te mereces el mejor de los reconocimientos gracias a tu gran trabajo y tu calidez humana, también me identifiqué mucho con tus lineas que expresas con tanta emoción que muchos sentimos y no sabemos expresarlo. Gracias por estar siempre con nosotros y te deseo que sigas cosechando muchos más éxitos, saludos a Emir y Ayelén, Dios los bendiga.Oscar, papá de Jonathan (12 años)

  6. Sua delicadeza de repartir conosco seus sofrimentos, suas dores e alegrias nos inpira e nos encoraja.Qdo vc abre seu coração vc nos mostra, a fraqueza e o desepero comum a todas nós qdo recebemos nossos filhos com trissomia 21, o desalento inicial e a seguir a luta pela aceitação, a busca por minimizar os danos e recompensa qdo os vê esperto e felizes. Seu blog foi uma das primeiras fontes de esclareceimentos que busquei há 1 ano atrás qdo Ana Cecília nos chegou. Ver as fotos de suas crianças, amadas e felizes, nos mostra que a vida de Aninha pode ser assim também. Parabéns mulher guerreira, e podes crer que a Casa Brtanca é que será honrada por sua presença!Um beijo brasileiro, direto de S Paulo a vc e à sua incrível família!

  7. Enhorabuena, preciosa! Eres toda una inspiración como persona, como mujer, como madre, como hispana. Que sea un día muy feliz para ti y tus pequeños. Mil besos y toda mi admiración.

  8. Felicitaciones Eliana !!!Un reconocimiento muy merecido !!!Emocionante tus palabras . Qué historia tan rica la de tu vida !Una mujer maravillosa , una madre exepcional ,un ser humano espectacular !!!Te envio un gran beso y un fuerte abrazo, desde aquí , Argentina , este lugar tan lejano desde donde acorto las distancias cada vez que leo tus bellos escritos.Miriam

  9. Me hiciste llorar de emoción Eli ya que al leerte me puse en tu piel. Tantos desafíos, alegrías, incertidumbres y mucha felicidad al ver despertar cada mañana a tus bellos hijos y permitir que podamos compartir a través del blog tu vida diaria merecen ser recompensadas y este es uno más de esos regalitos que te da la vida. Disfrutalo mucho amiga!! Te quierooooooo!! Besitos a los niños y un fuerte abrazo para vos♥

  10. muchas felicidades yo me siento orgullosa de conocerte y si alguien tiene que estar en la casa blanca eres tu amiga, desde que te conozco hace unos 4 años se de tu lucha y el trabajo que realizas asi que bien merecido enhorabuena! Que sigan tus exitos y tus sueños tengan alas de aguila, tomate muchas fotos que quiero verte al lado de obama jejeje saludos amiga te kiero y admiro mucho!!

  11. Hermoso!!! Eres una madre ejemplar, me siento emocionada al leer estas lineas. Merecido reconocimiento Eliana!! FELICIDADES!!!!

Comments are closed.