Destacados
Home PATERNIDAD Y CRIANZA Salud St. Jude Hospital. Un Hospital Sin Fines de Lucro Para Niños con Cáncer

St. Jude Hospital. Un Hospital Sin Fines de Lucro Para Niños con Cáncer

Escribir estas palabras tiene mucho significado para mi porque el St. Jude Children’s Research Hospital es un verdadero hacedor de Esperanza.  Es en este espacio físico, donde uniendo el amor y la investigación, se ha conseguido descubrir la combinación perfecta para hacer milagros.
“..St. Jude Children’s Research Hospital se dedica a la búsqueda de curas para enfermedades catastróficas de la niñez, a través de la investigación y el desarrollo de tratamientos. St. Jude atiende aproximadamente a 7,800 pacientes cada año, la mayoría de los cuales reciben tratamiento ambulatorio, como parte de los programas de investigación. El hospital también cuenta con 78 camas para los pacientes que necesitan hospitalización y atiende alrededor de 260 pacientes cada día.
Desde su apertura en 1962, St. Jude ha brindado tratamiento a más de 19,000 niños provenientes de todas partes de los Estados Unidos y de otros 70 países.
Los pacientes son admitidos en St. Jude al ser referidos por un médico, una vez que el niño o adolescente haya recibido un diagnóstico certero, o exista la sospecha de que padezca de una de las enfermedades bajo investigación en St. Jude “
Lo que más me toca el corazón cuando pienso en el St. Jude, es el gran aporte que generan en la vida de las familias que tocan a su puerta; encendiendo nuevamente esa luz de esperanza que otros pueden haber dado por terminada.
Esta semana se celebra el día de la madre en los Estados Unidos y durante el mes de Mayo en muchos países del mundo, y no sólo quiero dedicar este mensaje al St. Jude, también a las madres valientes que no se dan por vencidas y no dejan que la llama de la fe se apague nunca, empeñando todo el amor y pasión por sus hijos cuando agotan todos los recursos con tal de verlos sonreir nuevamente.
Entre los pacientes del St. Jude el cáncer es una de las principales causas para llegar a sus instalaciones, una causa que no debería pasar desapercibida para nadie, ya que ésta es una enfermedad que sorprende a muchos a lo largo de sus vidas, y golpea principalmente cuando la vemos manifestada en estos pequeños angelitos, que probablemente no tendrían más esperanza si no exisitieran lugares como St. Jude.
hospital-et-judge-niños-cancer
 
Muchas condiciones genéticas de nacimiento incrementan la probabilidad del cáncer en los niños, por ejemplo la leucemia es una de ellas en el síndrome de Down, ya que se estima que una persona de cada cien que nace con este diagnóstico la tendrá antes de los 3 años de edad.
En mi camino como madre de dos hijos con síndrome de Down he tenido la bendición de conocer héroes de la vida que han vencido al cancer con entusiasmo, gracias a familias maravillosas que los han alimentado de la mejor medicina : El amor.
La medicina del amor es una fuente inagotable en el corazón de un padre o una madre, pero necesita ser estimulada con esperanza, ese es el trabajo que St. Jude hace por quienes ponen en sus manos sus tesoros más preciados: sus hijos!
Apoya al St. Jude y ayúdalos a seguir cambiando vidas. No hay mayor alegría que dar y tocar un vida. Dona para ellos dando un click en este enlace o en la foto más abajo. 
st-judge-donar-ayudar-cancer
Leave A Response
  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    %d bloggers like this: