Un hijo con síndrome de Down. El orgullo nos llena el alma con el paso de los años.

En dos días más Emir estará cumpliendo 8 años. Sin darnos cuenta ese bebé débil y blanco azulado se convirtió en un hombre en potencia. Cada nuevo año hay algo grande que celebrar, algo tan grande e importante como que ya se baña sólo, que ya sabe prepararse su sandwich favorito de mostaza con jamón, o que a pesar de lo grande e independiente que es todavía me salta encima para derretirme con un beso.

Hay tantos motivos para sonreir y llenarse de orgullo

  • Cuando escribe su nombre en las cajas de fideos para que nadie las coma sin su autorización
  • Cuando me despierta los domingos a las 6 de la mañana disfrazado de surfista de la cabeza a los pies
  • Cuando me cede su espacio en la cama para acostarse sobre mi pecho
  • Cuando me despierta en la madrugrada para decirme “I love you”
  • Cuando trata de convencerme que en vez de ir a la escuela sería mejor que nos quedemos a comer huevos y mirar Curious George
  • Cuando se enoja y frunce el ceño
  • Cuando sonríe e ilumina mi universo con esa fuerza que sólo irradia su corazón

Se quedaron atrás las excusas, los temores y los tormentos. No hay nada fuera de serie en nuestras vidas, porque todo es increíblemente corriente y especial a la vez.

Tengo que agradecerle a este jovencito por su capacidad intensa de hacerme sonreir, por su poder inmenso de hacerme sentir única, por su amor, por su ternura y por su forma irrepetible de ser, existir y enseñarnos a vivir.

Cuando lo pusieron en mi pecho bañadito en sangre y con los ojos entre abiertos, yo no tenía duda alguna que había nacido en mi vida el amor. Esos ojos se fueron abriendo poquito a poco, y junto a su crecimiento la vida tomó un propósito y el propósito se alimenta cada día de su increíble amor.

Cuando nació el doctor me dijo que no podría hacer muchas cosas, pero se olvidó de advertirme lo más importante: de lo feliz que sería yo descubriendo y disfrutando de todo lo que podría, de la magia con que transforma algo común en una fiesta y de lo indescriptible de su modo de enfrentar la vida, aprender, compartir y crecer.. de todo lo que lograría siendo simplemente “Emir”

No necesito compararlo con nadie porque es sencillamente incomparable, y este gigante pequeño de ojitos rasgados y dedos cortitos, es el hijo perfecto, el hijo que nunca soñe, porque hasta que nació no había aprendido a hacerlo: a soñar con los ojos despiertos y a amar con el corazón abierto.

 

Eliana Tardio
Conéctate

Eliana Tardio

Líder Hispana y Defensora De La Diversidad at Vivir con Pasión, Compasión y Estilo
En este espacio Eliana comparte su pasión por una mudo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.
Eliana Tardio
Conéctate
About the Author

En este espacio Eliana comparte su pasión por una mudo inclusivo a través de las historias de integración natural de sus dos hijos, Emir y Ayelén, quienes crecen y desarrollan sus talentos como modelos de diferentes marcas internacionales. Viviendo con pasión, compasión y estilo; esta es una vida totalmente imperfecta que celebra pequeños grandes triunfos mientras interpreta las enseñanzas en los retos. Eliana fue nombrada el 2015 como Mejor Activista Latina en US gracias a Latinos in Social Media.

No Comments on this article. Feel free to join this conversation.

  1. elianatardio August 29, 2013 at 10:46 pm -

    :)

  2. elianatardio August 29, 2013 at 10:45 pm -

    gracias Elizabeth, su cumple fue en Abril :) pero igual gracias, el artículo está viejito :)

  3. Elizabeth August 29, 2013 at 8:45 pm -

    Feliz cumpleaños, que dios te bendiga

  4. Elizabeth August 29, 2013 at 8:43 pm -

    Un feliz cumpleaños, que dios te bendiga

  5. elianatardio August 29, 2013 at 5:26 pm -

    gracias por el mensaje! mucha suerte y bendiciones!

  6. Irene andrade August 29, 2013 at 3:06 pm -

    Vc me fez chorar emocionada com seu relato…e isso não é frequente acontecer! Fui lendo e relembrando a chegada de Ana Cecília em nossas vidas há 2 anos e meio atrás. Obrigada Eliana, por ter repartido tantos ensinamentos e bas palavras com todos nós, os familiares de pessoas com Down. Criei um grupo de apoio a pais e pessoas com SD em minha cidade (de 70 mil habitantes), e tem sido gratificante repassar a eles tudo o que aprendo com vc. Parabéns a Emir e Ayellen e a vcs todos da família pelo exemplo que nos dão.
    Um grande abraço!
    Irene, “abuelita” de Ana Cecília.

  7. elianatardio January 25, 2013 at 6:44 pm -

    hola Norma! si, se olvidan de esa parte tan importante, por eso recibirlos es renacer y descubrir un modo diferente de recibir el amor, mirando el lado lindo y poderoso de cada cosa. Su cumple es en abril 29 :) este artículo es viejito pero conmovedor, jaja cariños a Larissa!

  8. elianatardio January 25, 2013 at 6:43 pm -

    somos bendecidos Viviana, de tener hijos como Violeta para enseñarnos a ver esas cosas que otros nunca tendrán la dicha de conocer, besos a esa cumpleñaera hermosa!

  9. viviana January 23, 2013 at 4:36 pm -

    hace pocos dias cumplio 6 años mi pequeña Violeta, le digo pequeña pero no lo es . es una personita grande en todo en su vida diaria nos enseña que ella puede, ella puede como nos dice a cada rato.
    quien hiba a decir esa noche, cuando nos encontramos en la sala de partos me hibas a enseñar tanto viole .
    si la gente comun en lugar de decirles- pero mira como se defiende sola – mirara otras cosas mas interiores mas humanas que cualquier chico tiene todo seria mas facil .
    té amamos violeta papá mamá y Elena.

  10. norma castro January 23, 2013 at 1:15 pm -

    Asi es Eliana ningun doctor despues del parto te habla del amor mas puro e incondicional que te da un hijo con SD pero en mi experiencia lo he ido descubriendo dia con dia con mi hija Larissa de 8 meses y la amo con toda mi alma, el camino no es facil pero estoy comprometida con mi hija para que lleguemos a cumplir nuestras metas que nos hemos fijado juntas, espero en Dios nos de salud y vida para lograrlo. Un abrazo muy fuerte para Emir por cumple.

  11. Anonymous July 3, 2012 at 4:25 am -

    Que bella HISTORIA,,,me alegra saber que eres una MAMA orgullosa…sigue adelante, y siguele llenando a EMIR la vida de alegría y color… éxito

  12. Marilyn Mantilla May 22, 2012 at 7:49 pm -

    Como siempre hermoso!

  13. Doris April 30, 2012 at 8:18 pm -

    Felicidades tanto a Emir como a su familiar ya que el celebrar un año mas de vida y salud es lo mejor que todos pueden tener. Le pido a Dios los cuide y proteja y que este y sus próximos años sean unos llenos de logros y éxitos.

  14. Lucía April 28, 2012 at 3:53 pm -

    ayyy que poquito falta!!! Hermosas las fotos, invitan a sonreir junto a Emir!! Como pasan los años, todavía tengo en la retina el 1º video que hiciste y a ellos jugando en la bañera, como corre el tiempo!! Besotes a mi principe bello y a esperar que llegue el gran día!!

  15. Amaya y Haizea April 28, 2012 at 7:15 am -

    Felicidades Eliana!!!!! una entrada divina.buen fin de semanabesitos

Leave A Response