Un hijo con síndrome de Down. El orgullo nos llena el alma con el paso de los años.

En dos días más Emir estará cumpliendo 8 años. Sin darnos cuenta ese bebé débil y blanco azulado se convirtió en un hombre en potencia. Cada nuevo año hay algo grande que celebrar, algo tan grande e importante como que ya se baña sólo, que ya sabe prepararse su sandwich favorito de mostaza con jamón, o que a pesar de lo grande e independiente que es todavía me salta encima para derretirme con un beso.

Hay tantos motivos para sonreir y llenarse de orgullo

  • Cuando escribe su nombre en las cajas de fideos para que nadie las coma sin su autorización
  • Cuando me despierta los domingos a las 6 de la mañana disfrazado de surfista de la cabeza a los pies
  • Cuando me cede su espacio en la cama para acostarse sobre mi pecho
  • Cuando me despierta en la madrugrada para decirme “I love you”
  • Cuando trata de convencerme que en vez de ir a la escuela sería mejor que nos quedemos a comer huevos y mirar Curious George
  • Cuando se enoja y frunce el ceño
  • Cuando sonríe e ilumina mi universo con esa fuerza que sólo irradia su corazón

Se quedaron atrás las excusas, los temores y los tormentos. No hay nada fuera de serie en nuestras vidas, porque todo es increíblemente corriente y especial a la vez.

Tengo que agradecerle a este jovencito por su capacidad intensa de hacerme sonreir, por su poder inmenso de hacerme sentir única, por su amor, por su ternura y por su forma irrepetible de ser, existir y enseñarnos a vivir.

Cuando lo pusieron en mi pecho bañadito en sangre y con los ojos entre abiertos, yo no tenía duda alguna que había nacido en mi vida el amor. Esos ojos se fueron abriendo poquito a poco, y junto a su crecimiento la vida tomó un propósito y el propósito se alimenta cada día de su increíble amor.

Cuando nació el doctor me dijo que no podría hacer muchas cosas, pero se olvidó de advertirme lo más importante: de lo feliz que sería yo descubriendo y disfrutando de todo lo que podría, de la magia con que transforma algo común en una fiesta y de lo indescriptible de su modo de enfrentar la vida, aprender, compartir y crecer.. de todo lo que lograría siendo simplemente “Emir”

No necesito compararlo con nadie porque es sencillamente incomparable, y este gigante pequeño de ojitos rasgados y dedos cortitos, es el hijo perfecto, el hijo que nunca soñe, porque hasta que nació no había aprendido a hacerlo: a soñar con los ojos despiertos y a amar con el corazón abierto.

 

Eliana Tardio
Conéctate

Eliana Tardio

Líder Hispana y Defensora De La Diversidad at Vivir con Pasión, Compasión y Estilo
Eliana Tardío es la mamá de Emir y Ayelén; ambos con síndrome de Down. Reconocida por su trabajo promoviendo la inclusión natural de las personas por su individualidad, Eliana ha sida reconocida por celebridades como Araceli Arámbula, Thalia, María Celeste Arrarás, Karen Martínez, y más. Su historia ha sido compartida por las cadenas mundiales más importantes: Univisión, Telemundo, CNN, y Azteca América. Nombrada Bloguera Latina Inspiración 2014 en USA, en este espacio Eliana comparte sus vivencias y recursos con más de 200.000 visitantes al mes.
Eliana Tardio
Conéctate
About the Author

Eliana Tardío es la mamá de Emir y Ayelén; ambos con síndrome de Down. Reconocida por su trabajo promoviendo la inclusión natural de las personas por su individualidad, Eliana ha sida reconocida por celebridades como Araceli Arámbula, Thalia, María Celeste Arrarás, Karen Martínez, y más. Su historia ha sido compartida por las cadenas mundiales más importantes: Univisión, Telemundo, CNN, y Azteca América. Nombrada Bloguera Latina Inspiración 2014 en USA, en este espacio Eliana comparte sus vivencias y recursos con más de 200.000 visitantes al mes.

No Comments on this article. Feel free to join this conversation.

  1. elianatardio August 29, 2013 at 10:46 pm -

    :)

  2. elianatardio August 29, 2013 at 10:45 pm -

    gracias Elizabeth, su cumple fue en Abril :) pero igual gracias, el artículo está viejito :)

  3. Elizabeth August 29, 2013 at 8:45 pm -

    Feliz cumpleaños, que dios te bendiga

  4. Elizabeth August 29, 2013 at 8:43 pm -

    Un feliz cumpleaños, que dios te bendiga

  5. elianatardio August 29, 2013 at 5:26 pm -

    gracias por el mensaje! mucha suerte y bendiciones!

  6. Irene andrade August 29, 2013 at 3:06 pm -

    Vc me fez chorar emocionada com seu relato…e isso não é frequente acontecer! Fui lendo e relembrando a chegada de Ana Cecília em nossas vidas há 2 anos e meio atrás. Obrigada Eliana, por ter repartido tantos ensinamentos e bas palavras com todos nós, os familiares de pessoas com Down. Criei um grupo de apoio a pais e pessoas com SD em minha cidade (de 70 mil habitantes), e tem sido gratificante repassar a eles tudo o que aprendo com vc. Parabéns a Emir e Ayellen e a vcs todos da família pelo exemplo que nos dão.
    Um grande abraço!
    Irene, “abuelita” de Ana Cecília.

  7. elianatardio January 25, 2013 at 6:44 pm -

    hola Norma! si, se olvidan de esa parte tan importante, por eso recibirlos es renacer y descubrir un modo diferente de recibir el amor, mirando el lado lindo y poderoso de cada cosa. Su cumple es en abril 29 :) este artículo es viejito pero conmovedor, jaja cariños a Larissa!

  8. elianatardio January 25, 2013 at 6:43 pm -

    somos bendecidos Viviana, de tener hijos como Violeta para enseñarnos a ver esas cosas que otros nunca tendrán la dicha de conocer, besos a esa cumpleñaera hermosa!

  9. viviana January 23, 2013 at 4:36 pm -

    hace pocos dias cumplio 6 años mi pequeña Violeta, le digo pequeña pero no lo es . es una personita grande en todo en su vida diaria nos enseña que ella puede, ella puede como nos dice a cada rato.
    quien hiba a decir esa noche, cuando nos encontramos en la sala de partos me hibas a enseñar tanto viole .
    si la gente comun en lugar de decirles- pero mira como se defiende sola – mirara otras cosas mas interiores mas humanas que cualquier chico tiene todo seria mas facil .
    té amamos violeta papá mamá y Elena.

  10. norma castro January 23, 2013 at 1:15 pm -

    Asi es Eliana ningun doctor despues del parto te habla del amor mas puro e incondicional que te da un hijo con SD pero en mi experiencia lo he ido descubriendo dia con dia con mi hija Larissa de 8 meses y la amo con toda mi alma, el camino no es facil pero estoy comprometida con mi hija para que lleguemos a cumplir nuestras metas que nos hemos fijado juntas, espero en Dios nos de salud y vida para lograrlo. Un abrazo muy fuerte para Emir por cumple.

  11. Anonymous July 3, 2012 at 4:25 am -

    Que bella HISTORIA,,,me alegra saber que eres una MAMA orgullosa…sigue adelante, y siguele llenando a EMIR la vida de alegría y color… éxito

  12. Marilyn Mantilla May 22, 2012 at 7:49 pm -

    Como siempre hermoso!

  13. Doris April 30, 2012 at 8:18 pm -

    Felicidades tanto a Emir como a su familiar ya que el celebrar un año mas de vida y salud es lo mejor que todos pueden tener. Le pido a Dios los cuide y proteja y que este y sus próximos años sean unos llenos de logros y éxitos.

  14. Lucía April 28, 2012 at 3:53 pm -

    ayyy que poquito falta!!! Hermosas las fotos, invitan a sonreir junto a Emir!! Como pasan los años, todavía tengo en la retina el 1º video que hiciste y a ellos jugando en la bañera, como corre el tiempo!! Besotes a mi principe bello y a esperar que llegue el gran día!!

  15. Amaya y Haizea April 28, 2012 at 7:15 am -

    Felicidades Eliana!!!!! una entrada divina.buen fin de semanabesitos

Leave A Response