Destacados
Home PATERNIDAD Y CRIANZA La importancia de la buena visión para el aprendizaje de los niños

La importancia de la buena visión para el aprendizaje de los niños

vota2014
La visión es de vital importancia para el desarrollo de los niños. Muchas personas no lo saben pero el 80% del aprendizaje en los pequeños se da a través de la vista, este es el principal motivo por el cual las familias deben realizar chequeos periódicos a sus hijos, más aún cuando estos tienen necesidades especiales de algún tipo.
Antes de iniciar la escuela es muy importante que se haga un examen completo al niño para asegurarse de que ve correctamente, o determinar si tiene alguna carencia visual para poder mejorarla al máximo. Casos no diagnosticados de falta de visión pueden ser malinterpretados como deficit de atención o problemas de comportamiento, cuando lo único que hace falta, es proveerle al niño los medios para que pueda aclarar la vista y así fijar la atención, evitando el cansancio o  la frustración de no entender claramente lo que ve.
Toda carencia se combate con la educación, motivo por el cual el programa “Yo no sabía eso” presenta su página web con el mismo nombre; el recurso más completo en nuestro idioma natal que busca ofrecer una forma entretenida y educativa de ayudar a niños, padres y maestros, a entender la importancia de cuidar sus ojos, realizarse exámenes regulares e integrales y disfrutar de una visión saludable toda la vida.
Otro tema directamente asociado a la visión y muy importante de tocar es la diabetes. La diabetes es la causante número uno de la ceguez y pérdida de visión, razón que ha motivado a Transitions Optical a unirse a la Asociación Americana de Diabetes para ofrecer exámenes gratis de Visión durante las ferias de exposición de ADA en Chicago y New York, ayudando a los consumidores a educarse acerca del cuidado apropiado de los ojos y su conexión directa con esta enfermedad.
Chicago, IL
April 14, 2012
New York City, NY
November 3, 2012
Hay que entender que el mejor tratamiento para cualquier enfermedad es la “detección temprana”, mientras más pronto se identifique el problema, más facil será tratarlo y combatirlo, por eso lo primordial de estar pendientes de nuestros ojos a través de chequeos regulares y estando atentos a los síntomas que pueden incluir visión borrosa o cansancio ocular.
No dejes de aprovechar los juegos gratuitos que no sólo educaran a toda la familia acerca de la importancia de la visión, sino que le darán a tus hijos un momento entrentenido y lleno de diversión.
This is part of a sponsored campaign with Latina Mom Bloggers and Transitions Optical. However, all opinions expressed are my own.

 

Related Posts
Leave A Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

%d bloggers like this: